The 2-Minute Rule for relaciones de pareja
The 2-Minute Rule for relaciones de pareja
Blog Article
Comunicación efectiva: Se habla sobre los problemas de manera abierta, se escucha al otro y se respeta su opinión. Hay comodidad para expresar las propias necesidades sin miedo a una mala reacción de la otra persona.
Es impresionante el trabajo que hacen en este Centro. Por él han pasado amigos y familiares, y todos estamos realmente satisfechos, por fín he encontrado psicólogos que hacen un trabajo serio, muy bueno en las consulta y además nos dan un informe sin coste adicional con todo lo que necesitamos saber, se nota su conocimiento y trabajo, por la atención que dan, porque la preparación de las sesiones, las tareas que nos proponen, el soporte por mail… y lo más importante todos nosotros hemos conseguido lo que necesitábamos para sentirnos bien.
Descubre cómo afectan tus tendencias de personalidad a tu habilidad para comunicarte de forma no violenta…
A toda pareja, le llega la etapa de plantearse una vida compartida. Si en un momento dado uno de los dos establece que no lo desea, es conveniente que lo deje claro a la otra persona, para que llegado el momento, ambos se sientan seguros ante su propia trayectoria.
Hagas lo que hagas, no necesitan pasar cada momento juntos o creer que tu relación sufre cuando pasan algún tiempo separados.
A pesar de que estas parejas pueden ser muy felices y satisfechas, también pueden enfrentarse a ciertos desafíos y consecuencias, como la falta de espacio individual y el desgaste emocional que puede provocar la intensidad de las emociones que surgen en este tipo de relación.
Si tienes alguna pregunta sobre este tipo de terapia, no dudes en contactarnos. Buscar ayuda profesional siempre es una buena idea.
Si tuviera que decir un solo indicador de si una relación debe continuar sería el siguiente: ¿Tu relación de pareja te suma o te resta? ¿Te ayuda a ser mejor y a desarrollarte como persona? ¿O por el contrario te limita y es una fuente más de malestar que de emociones positivas?
Respeto: Se valora la opinión de la otra persona. De la misma forma, se validan sus necesidades y emociones. Se reconoce que el otro es una persona distinta, separada de uno. Se sabe que tienen experiencias y pensamientos distintos y eso está bien.
Existen casos donde la pareja no avanza de esta etapa y la relación dura poco ya que, al empezar a hablar sobre proyectos o compromisos a futuro, no se sienten preparados para ello. Aunque también puede pasar lo contrario y ser una relación duradera.
Pero sigue acercándose a ti cuando llegas a casa, tratando de besarte y llevarte al dormitorio. Cuando dices que no, se disculpa y dice “simplemente no puedo evitarlo”.
Se trata de parejas felices que se apoyan y se cuidan entre sí. Además, las personas que mantienen este tipo de relaciones sienten una gran atracción sexual y quieren estar juntos/as por el resto de su vida.
Construir un apego seguro es la bisagra de las relaciones felices. Las personas necesitamos sentirnos vinculadas a alguien que nos quiere, que se read more preocupa por nosotros. Alguien que, a su vez, no atosiga ni busca controlarnos.
Conviene establecer momentos exclusivos para que la pareja se comunique, comparta y decida en conjunto, ya que este pilar es sin duda uno de los más relevantes.